Entrevistamos a la Dra. Yulit Y. Mejía Burbano, médico geriátrica con experiencia como médico de guerra, estudiante del MIR y ganadora del torneo de Mirial del mes de octubre de 2023.

Entrevistamos a Gonzalo Baquero Sanz, estudiante de quinto de medicina en el  Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla. Hace un año Gonzalo empezó un podcast divulgativo de Salud y Medicina, "Entiende tu Salud", que ya cuenta con casi 23 mil reproducciones.

Dr. Jordi Risco, médico psiquiatra: "El interés genuino por el otro es lo más importante en Psiquiatría"

Jordi Risco es médico psiquiatra, y actualmente trabaja como psiquiatra infanto-juvenil adjunto en un CSMIJ (Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil). También es psicoperapeuta especializado en Terapia Breve Estratégica. En esta entrevista conoceremos cómo fue su rutina de estudio durante el MIR, si Psiquiatría era su primera elección, consejos y anécdotas y cómo es el día a día de un psiquiatra.

“MIRIAL te quita el miedo”, Laura del Olmo, de la facultad del Hospital 12 de Octubre

A Laura del Olmo, que este año ha cursado 6º de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (Hospital 12 de Octubre), le gusta “la idea del ranking global y el poder retar a cualquier usuario, porque al final hace que te lo tomes como el juego que es, y acabas contestando cientos de preguntas tipo MIR sin darte cuenta”.

Dr. Albert Riudor: ‘Si perdiéramos el componente humano y el arte que implica curar y cuidar, la medicina pasaría pronto a ser un simple algoritmo y trabajo de robots’

La especialidad de neumología, con 151 plazas, fue la nº26 en agotarse en la última convocatoria del MIR. Se agotó el decimosexto día de la elección de plazas, en el número 6.038 y en el Complejo Hospitalario de Mérida. 

Entrevistamos al Dr. Andrés Pujol, R2 de Medicina Intensiva, que nos cuenta su experiencia durante el estudio del MIR, cómo fue su rutina de estudio, si Medicina Intensiva fue su primera opción y sus dos primeros años de residencia. 

“La facilidad de uso de MIRIAL permite usarlo en cualquier lugar”

José Alemany Diez, estudiante de Medicina de Girona, fue el ganador de un torneo de MIRIAL, organizado con motivo de uno de los actos del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. En esta entrevista, nos explica su experiencia con esta aplicación móvil.

La especialidad de cardiología, con 190 plazas, fue la tercera en agotarse en la última convocatoria del MIR. Las plazas se agotaron el noveno día de adjudicación de plazas, en el nº 3.403. 

Dr. Óscar Sánchez Castelo "No existe un camino bueno o malo; existe el tuyo, que es el que debes buscar"

Óscar Sánchez es residente de cuarto año (R4) de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Arnau de Vilanova (Lleida). En esta entrevista conoceremos cómo fue su rutina de estudio durante la carrera y el MIR, si consiguió la plaza deseada a la primera y cómo es el día a día de un MIR.

Entrevistamos a Pablo Marcos, usuario de MIRIAL que en breve se presentará al examen MIR

Pablo Marcos Santos ha cursado este año 6º de Medicina en la Universidad de Salamanca. Participó en uno de los torneos organizados por MIRIAL conjuntamente con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), quedando en segunda posición. En esta entrevista nos explica por qué es usuario de esta aplicación.

Entrevista a Ricard Onieva, ganador del Mirial 2021

Entrevistamos a Ricard Onieva, estudiante de Medicina en la UAB y ganador anual del ranking de Mirial, que se ha presentado este año al examen MIR. Ricard nos cuenta su rutina de estudio durante el examen y cómo le ha ayudado Mirial en su preparación.

Dr. Emiliano García: “Mirial mejora nuestra capacidad en la toma de decisiones, algo muy útil en el examen MIR”

Entrevistamos a Emigarsan, vigente ganador de Mirial 2019 y actual número 1 del ranking anual con 672.971 puntos. El Dr. Emiliano García nos cuenta algunos trucos para preparar el examen Mir con Mirial.

Dr. Emiliano García: MIRIAL permite “entrenar la capacidad de diagnóstico diferencial y recordar aspectos de la medicina que no son de uso cotidiano”

El Dr. Emiliano García Santos, de Las Palmas, es un entusiasta seguidor de la App MIRIAL. Obtuvo el tercer puesto del ranking del segundo aniversario de esta herramienta formativa con formato de juego. Mutual Médica lo ha entrevistado.

Dra. Cèlia Sanjuan: Los pacientes no esperan de nosotros que seamos máquinas que todo lo saben

La Dra. Cèlia Sanjuan Boronat es R2 de Medicina de Familia y Comunitaria en el Hospital Arnau de Vilanova (Lleida). En esta entrevista nos explica su experiencia: por qué decidió estudiar medicina, cómo fue su preparación durante el MIR, cómo es su día a día como residente, algunos consejos para futuros residentes… ¡y mucho más!

“En el MIR empieza todo”. Entrevista a una médico de cabecera

M. Carme Mitjana nos explica cómo afrontó ella el MIR, qué cambios ha habido desde entonces en cuanto a la manera de estudiar y en relación a la residencia y, además, nos da su opinión sobre la app de MIRIAL como herramienta de estudio. ¡No te lo pierdas!

Mirial: Formándo a médicos desde 2014.

Historia:

Mirial es una aplicación de Mutual Médica.

La aplicación de Mirial se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2014 en Apple App Store y en Google Play, desde entonces, un equipo multidisciplinar formado por médicos, programadores y especialistas, dirigido por Mutual Médica están a cargo de las actualizaciones de la aplicación así como la creación de contenidos en la web.

Con más de 30.000 usuarios registrados, Mirial lidera el apoyo a estudiantes de medicina y médicos profesionales a preparar el examen MIR y mantenerse ágil en la toma de decisiones de diagnóstico.

Supervisión de contenidos por profesionales:

Todos los contenidos publicados en la web y en la aplicación por parte del equipo de Mirial están revisados y supervisados por profesionales. Todas las preguntas que aparecen en Mirial proceden de preguntas oficiales del examen MIR ofrecido por el Ministerio de Sanidad de España, clasificadas en categorías por un comité médico de Mutual Médica.

En Mirial, nos enorgullece ofrecer información de la más alta calidad sobre temas médicos. Nuestros artículos contienen afirmaciones, datos y declaraciones respaldadas por instituciones oficiales y profesionales sanitarios. Queremos que nuestros lectores se sientan seguros al leer nuestros contenidos y confíen en que proporcionamos información precisa y actualizada. Sin embargo, si tienes alguna duda o inquietud sobre tu salud, te recomendamos encarecidamente que consultes con tu especialista sanitario correspondiente para recibir el asesoramiento adecuado.

 

 

  

¡Prepara el examen MIR 2025 con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial, el juego del examen MIR Sello de Google Play para descargar MirialJuega a la versión web de Mirial, el juego del examen MIR