MIRIAL: una aplicación móvil formativa, basada en preguntas MIR, que permite el juego entre dos médicos

Artículo modificado el

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, ofrece un servicio innovador para el médico joven. Siguiendo la estrategia de la entidad de ser comprometida con el médico y su formación lanzamos al mercado un nuevo producto en forma de aplicación móvil. En los últimos años la mutualidad de los médicos está haciendo un esfuerzo en ayudar al médico joven en sus inicios, mediante colaboraciones con distintas Aulas MIR, fomentando actividades de formación o ampliando los Premios a la Investigación dirigidos tanto a médicos jóvenes como a médicos residentes.

Dentro de esta estrategia, y sin perder de vista que somos la mutualidad de los médicos, lanzamos al mercado una aplicación móvil para dar respuesta a los médicos jóvenes que utilizan esta herramienta en todas las facetas diarias de su vida, tanto laboral como personal y, también, en la formación.

La formación del examen MIR también puede ser móvil, sí.

Mutual Médica se ha puesto en el lugar de un médico y después le ha preguntado: ¿Todavía con exámenes en la Facultad de Medicina? ¿Te estás preparando el examen MIR? ¿Eres residente y te gusta poner a prueba tus conocimientos? ¿Hace años que ejerces la medicina y te gustaría repasar y actualizar conocimientos de una manera entretenida y amena?

Así ha nacido MIRIAL, fruto del compromiso de Mutual Médica con la formación médica, con el médico joven, con la innovación al servicio de la medicina… En definitiva, compromiso centrado en el colectivo médico en general.

MIRIAL aporta una gamificación para estudiar el examen MIR es un juego gratuito para dispositivos móviles Android y iOS con el objetivo de formar a los estudiantes de medicina, o médicos en ejercicio. Responidendo de forma correcta a preguntas reales del examen MIR, los jugadores pueden acumular puntos visibles en el ranking semanal y en el ranking anual del Mirial. A parte de aportar diversión a la forma de estudio del examen MIR, es la única aplicación de éste tipo que permite la comunicación entre los jugadores: no sólo compites con otro jugador, sino que puedes chatear con tu oponente para potenciar la comunidad entre mirialistas.

En resumen, con esta Aplicación Mutual Médica se compromete en:

-      la formación del médico que se está preparando para el examen MIR.

-      promover la creación de relaciones fructíferas entre compañeros médicos como especialistas en el colectivo médico que somos.

-      Ofrecer servicios de confianza gracias al conocimiento y expertise del equipo de Mutual Médica. Este expertise de confianza adquirido en las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales permite ofrecer esta aplicación.

Además Mirial tiene su propia cuenta de twitter: @MirialApp como principal canal de comunicación para respetar el medio digital en el que se ha creado. 

Mirial: Formándo a médicos desde 2014.

Historia:

Mirial es una aplicación de Mutual Médica.

La aplicación de Mirial se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2014 en Apple App Store y en Google Play, desde entonces, un equipo multidisciplinar formado por médicos, programadores y especialistas, dirigido por Mutual Médica están a cargo de las actualizaciones de la aplicación así como la creación de contenidos en la web.

Con más de 30.000 usuarios registrados, Mirial lidera el apoyo a estudiantes de medicina y médicos profesionales a preparar el examen MIR y mantenerse ágil en la toma de decisiones de diagnóstico.

Supervisión de contenidos por profesionales:

Todos los contenidos publicados en la web y en la aplicación por parte del equipo de Mirial están revisados y supervisados por profesionales. Todas las preguntas que aparecen en Mirial proceden de preguntas oficiales del examen MIR ofrecido por el Ministerio de Sanidad de España, clasificadas en categorías por un comité médico de Mutual Médica.

En Mirial, nos enorgullece ofrecer información de la más alta calidad sobre temas médicos. Nuestros artículos contienen afirmaciones, datos y declaraciones respaldadas por instituciones oficiales y profesionales sanitarios. Queremos que nuestros lectores se sientan seguros al leer nuestros contenidos y confíen en que proporcionamos información precisa y actualizada. Sin embargo, si tienes alguna duda o inquietud sobre tu salud, te recomendamos encarecidamente que consultes con tu especialista sanitario correspondiente para recibir el asesoramiento adecuado.

 

 

  

También te gustará leer estos artículos

¡Prepara el examen MIR 2025 con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial, el juego del examen MIR Sello de Google Play para descargar MirialJuega a la versión web de Mirial, el juego del examen MIR