Descubre todos los datos del examen MIR 2020

Descubre todos los datos del examen MIR 2020 y cuántas plazas disponibles habrá disponibles por especialidad médica.
Artículo modificado el

Ya tenemos la fecha para la próxima convocatoria del examen MIR, debes saber que será el próximo 25 de enero, pero ¿quieres saber más datos de esta convocatoria? te damos información sobre algunos datos relevantes para esta nueva edición del examen.

¿En qué fecha será el examen MIR de 2020?

Sábado 25 de enero de 2020. El pasado día 25 de septiembre el Ministerio de Sanidad anunció la próxima convocatoria del examen MIR, para el sábado 25 de enero de 2020.

¿Qué novedades tiene el nuevo examen MIR de 2020?

Entre los aspectos más destacados, se encuentra la reducción del número de preguntas y del tiempo del examen. Este año, la prueba tendrá una duración de cuatro horas, en lugar de cinco, y se tendrán que contestar 175 preguntas más 10 de reserva, en lugar de las 225 más 10 de reserva de años anteriores.

 

 

¿Cuántas plazas MIR tendremos disponibles por especialidades médicas?

La oferta de especialidades MIR ascenderá a 7.512. 715 más que la convocatoria anterior, lo que representa un incremento del 10,5%. 

Las especialidades médicas con mayor oferta son:

  • Medicina Familiar y Comunitaria, con 2.205 plazas (1.914 en la anterior convocatoria, un 15% más)
  • Pediatría con 481 (433)
  • Anestesiología y Reanimación con 382 (344)
  • Medicina Interna con 353 (334)
  • Obstetricia y Ginecología con 269 (266)
  • Cirugía General y del Aparato Digestivo con 210 (198)
  • Cardiología con 179 (168).

Oferta de plazas de formación sanitaria especializada 2019 - 2020 por especialidades

¿Cuántas plazas MIR tendremos disponibles por comunidades?

Todas las comunidades autónomas han aumentado su oferta de plazas de formación sanitaria especializada. Las autonomías que han registrado un mayor incremento son:

  • Islas Baleares (39,5%)
  • Navarra (31,5%)
  • Extremadura (27,7%)
  • Castilla y León (26,9%)
  • Aragón (22,1%)

 

Oferta de plazas de formación sanitaria especializada 2019 - 2020 por comunidades

 

¿Cómo puedo estudiar para el examen MIR?

El examen MIR es, seguramente, uno de los mayores retos a los que se enfrentan los estudiantes de Medicina. Por ello se debe abordar con previsión y de forma serena. Recuerda nuestras 7 claves para aprobar el examen MIR, aunque también, jugando al Mirial no sólo tienes la oportunidad de hacer más ameno el estudio y aprovechar esos pequeños momentos que tienes cada dia, sino también te puedes comunicar con otros estudiantes para compartir experiencias.

Copyright de la foto: Lacie Slezak (Unsplash)

Mirial: Formándo a médicos desde 2014.

Historia:

Mirial es una aplicación de Mutual Médica.

La aplicación de Mirial se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2014 en Apple App Store y en Google Play, desde entonces, un equipo multidisciplinar formado por médicos, programadores y especialistas, dirigido por Mutual Médica están a cargo de las actualizaciones de la aplicación así como la creación de contenidos en la web.

Con más de 30.000 usuarios registrados, Mirial lidera el apoyo a estudiantes de medicina y médicos profesionales a preparar el examen MIR y mantenerse ágil en la toma de decisiones de diagnóstico.

Supervisión de contenidos por profesionales:

Todos los contenidos publicados en la web y en la aplicación por parte del equipo de Mirial están revisados y supervisados por profesionales. Todas las preguntas que aparecen en Mirial proceden de preguntas oficiales del examen MIR ofrecido por el Ministerio de Sanidad de España, clasificadas en categorías por un comité médico de Mutual Médica.

En Mirial, nos enorgullece ofrecer información de la más alta calidad sobre temas médicos. Nuestros artículos contienen afirmaciones, datos y declaraciones respaldadas por instituciones oficiales y profesionales sanitarios. Queremos que nuestros lectores se sientan seguros al leer nuestros contenidos y confíen en que proporcionamos información precisa y actualizada. Sin embargo, si tienes alguna duda o inquietud sobre tu salud, te recomendamos encarecidamente que consultes con tu especialista sanitario correspondiente para recibir el asesoramiento adecuado.

 

 

  

También te gustará leer estos artículos

¡Prepara el examen MIR 2025 con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial, el juego del examen MIR Sello de Google Play para descargar MirialJuega a la versión web de Mirial, el juego del examen MIR