Los 6 Mejores Blogs de Médicos y Residentes

¿Quieres conocer los 6 mejores blogs escritos por médic@s y residentes de diferentes especialidades? En ellos encontrarás su experiencia en dermatología, pediatría, hematología, medicina de familia… pero ¡también mucho más!
Artículo modificado el

¿Necesitas consejos para preparar el MIR? ¿Información a la hora de elegir la residencia? ¿Adentrarte un poco más en alguna especialidad? En este artículo encontrarás todo esto, además de lecturas recomendadas, vídeos divulgativos y la experiencia en primera persona de médicos que han pasado por lo mismo antes que tú.

 

 

De fútbol y medicina

 

Detrás de este blog de nombre curioso encontramos a Marrow, una hematóloga que hace poco que ha terminado su residencia. En el blog, Marrow aporta consejos a futuros médicos y residentes a través de entradas donde explica su experiencia. Se trata de un blog muy completo con contenido ameno y diverso.

En De fútbol y medicina encontrarás temas como:

  • ¿Y si repito el MIR?
  • No tengo NI IDEA de qué especialidad hacer
  • ¿Y si no me da para mi primera opción?
  • ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una especialidad?
  • ¿Qué tengo que preguntar en los hospitales? 

Además, esta recién estrenada hematóloga también escribe, precisamente, sobre su especialidad, con artículos tan interesantes como Preguntas de hematología MIR 2019 , donde podrás ponerte a prueba con diferentes preguntas. Recuerda que en Mirial también encontrarás otros artículos similares como el de Preguntas sobre la donación de órganos y tejidos o el de 5 preguntas clave del examen MIR.

Por otro lado, el blog de Marrow también aporta información útil si estás dudando entre escoger esta especialidad o no: Elegir la especialidad (hematología).

Finalmente, esta médica también escribe sobre su experiencia como residente, con anécdotas y situaciones durante su residencia, que encontrarás en artículos tan personales como éste: Conversando con pacientes.

 

La cabecera

 

El siguiente blog que os traemos, más que un blog, es una plataforma donde residentes y médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria comparten recursos, noticias, material y contenido diverso en relación a su especialidad.

En este espacio podrás obtener, además, una red de contactos que te será útil si quieres adentrarte en este ámbito de la medicina y no perderte nada de las últimas actualizaciones en el sector.

Algunas entradas destacadas de esta plataforma, y que quizás te interesen, son:

 

Futura doctora... Dra. Nova

 

Este blog viene de la mano de Miriam Nova Sánchez, médico especialista en gastroenterología pediátrica en HM Hospitales. En su blog encontrarás temas tan diversos como:

¿Qué destacar de este blog? Este divertido juego de preguntas Quiz , elaborado por Miriam y donde encontrarás múltiples preguntas MIR agrupadas por especialidades, para que puedas practicar y comprobar tus respuestas al final de cada test (entrada). 

 

 

También puedes encontrar a Miriam en Twitter, donde la doctora sigue realizando divulgación científica sobre su especialidad y también sobre medicina general:

 

Lucía mi pediatra

En esta ocasión os traemos un blog más veterano, de la mano de Lucía Galán, pediatra y escritora. En su página web, además de incluir un apartado de blog, donde comparte un gran número de entradas sobre múltiples temas de actualidad. También incluye vídeos, eventos, libros que ha publicado, etc.

En algunos de sus artículos más relevantes y actuales podréis obtener información del Coronavirus y la vuelta al cole, Uso de la mascarilla o Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), entre otros. Encontraréis a Lucía también en YouTube y Twitter.

 

Diario de una mamá pediatra

Otro blog de pediatría, también interesante de conocer por su contenido de calidad y por los años de experiencia de su autora, es el de la Dra. Amalia Arce, autora del libro que lleva el mismo nombre del blog. En su blog comparte reflexiones sobre su trabajo, anécdotas, opiniones sobre noticias de actualidad y ¡mucho más!

Puedes seguirla también en Twitter e Instagram.

 

Dermapixel 

 

Rosa Taberner es dermatóloga y autora, desde 2011, de DermaPixel, un blog donde encontraréis casos reales (junto a imágenes, algunas impactantes) de esta especialidad médica, además de interesantes vídeos, tratamientos y buenas prácticas y procedimientos médicos.

En definitiva, se trata de una gran diversidad de contenido divulgativo, útil durante la residencia y en etapas posteriores. Podéis encontrar a Rosa también en Twitter.


Os dejamos algunas de las imágenes del blog:


 

 

 

Copyright de la foto: annmariephotography (Pixabay)

Mirial: Formándo a médicos desde 2014.

Historia:

Mirial es una aplicación de Mutual Médica.

La aplicación de Mirial se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2014 en Apple App Store y en Google Play, desde entonces, un equipo multidisciplinar formado por médicos, programadores y especialistas, dirigido por Mutual Médica están a cargo de las actualizaciones de la aplicación así como la creación de contenidos en la web.

Con más de 30.000 usuarios registrados, Mirial lidera el apoyo a estudiantes de medicina y médicos profesionales a preparar el examen MIR y mantenerse ágil en la toma de decisiones de diagnóstico.

Supervisión de contenidos por profesionales:

Todos los contenidos publicados en la web y en la aplicación por parte del equipo de Mirial están revisados y supervisados por profesionales. Todas las preguntas que aparecen en Mirial proceden de preguntas oficiales del examen MIR ofrecido por el Ministerio de Sanidad de España, clasificadas en categorías por un comité médico de Mutual Médica.

En Mirial, nos enorgullece ofrecer información de la más alta calidad sobre temas médicos. Nuestros artículos contienen afirmaciones, datos y declaraciones respaldadas por instituciones oficiales y profesionales sanitarios. Queremos que nuestros lectores se sientan seguros al leer nuestros contenidos y confíen en que proporcionamos información precisa y actualizada. Sin embargo, si tienes alguna duda o inquietud sobre tu salud, te recomendamos encarecidamente que consultes con tu especialista sanitario correspondiente para recibir el asesoramiento adecuado.

 

 

  

También te gustará leer estos artículos

¡Prepara el examen MIR 2025 con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial, el juego del examen MIR Sello de Google Play para descargar MirialJuega a la versión web de Mirial, el juego del examen MIR